la moraleja madrid hipica

Hipoterapia en Madrid

En Hípica La Moraleja desarrollamos hipoterapia en Madrid con niños y adultos

¿Conoces la hipoterapia o terapia con caballos?

En la escuela Hípica La Moraleja llevamos varios años haciendo hipoterapia o terapia con caballos en Madrid. Se trata de una alternativa terapéutica que busca mejorar la salud basándose en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales para niños con alguna discapacidad o problema.

Resultados demostrados en niños autistas, con parálisis, cegueras, hiperactivos, con enfermedades neurodegenerativas, minusvalías, síndrome de Down, problemas de socialización...

hipoterapia en madrid

Tenemos niños con discapacidades de varios tipos: autismo, parálisis cerebral, cegueras, conductas caracteriales, enfermedades neurodegenerativas, sindrome de down, anorexia, bulimia, espina bífida, minusvalias de cualquier tipo, etc. Para estos niños, la hipoterapia puede suponer una estimulación temprana, muscular, sensorial y conductual, que les permite disminuir la ansiedad y reforzar la confianza y concentración, mejorando su autoestima y favoreciendo su socialización.

A través del contacto y de los movimientos del caballo, el jinete estimula sus músculos y articulares, produciendo una reacción en todo el cuerpo del paciente, tanto muscular como sensorial. Los pequeños son capaces de adoptar posturas de equilibrio, corregir problemas de conducta y aumentar su confianza.

La hipoterapia como actividad divertida, estimulante y beneficiosa para su salud física y mental

El alumno asume la hipoterapia como una actividad divertida, lo que le motiva mucho más. La hipoterapia ha demostrado en numerosas ocasiones resultados muy positivos en niños autistas, incapaces de mostrar afecto hacia sus seres cercanos, que son capaces de abrazar a su caballo después de varias sesiones de hipoterapia. En jóvenes en silla de ruedas, la motivación de la hipoterapia les ha permitido recuperarse y han logrado caminar. En niños hiperactivos, la hipoterapia ha conseguido relajarles a través de la relación de jinete-caballo.

 

Hípica La Moraleja, localización en Madrid

Síguenos en Instagram

Escuela de equitación en Madrid

Hípica La Moraleja

  Calle del Camino Ancho, 0
Alcobendas, 28109, (Madrid)

  91 650 21 89

  652 962 417

Hípica La Moraleja en las redes sociales