Conócenos
Imprimir E-mail

Pony_club_20081019_1

La Escuela Hípica La Moraleja se fundó en 1982 con el nombre de Pony Club La Moraleja, siendo uno de los pioneros de la equitación con ponis en España. Está situada en la zona norte de Madrid.

Desde entonces, la Escuela ha formado a excelentes jinetes, entre ellos varios campeones de España de todas las modalidades (salto, doma y completo), individuales y por equipos, tanto en ponis como en caballos, y participado en concursos internacionales y en campeonatos de Europa.

La escuela se divide en:

MINI PONY CLUBIMG_4838b

para niños de 4 a 8 ó 9 años aproximadamente. Su montura será un pony shetland.

MODALIDADES:

  • - Pista: en las instalaciones del club en la que se ejercitan con ejercicios que mejoren el nivel
  • - Campo: practican la equitación por los campos que rodean las instalaciones de la Escuela.
  • - Volteo: ejercicios de equilibrio encima de un caballo adecuado controlado por la profesora.
NIVELES:
  • * Iniciación: formado por los “peques” de la Escuela, en el que toman contacto con los ponis para empezar a disfrutar de ellos. En las clases se combinan juegos y ejercicios para que los niños se adapten a los ponis. También tienen clases de campo y volteo.

    * Principiantes: grupo formado por los alumnos que ya pueden controlar al poni/caballo solos, centrándose en mejorar su posición en el caballo, manejo del poni/caballo, etc.

    • *Avanzados: pueden practicar la equitación sin montura, ejercicios más difíciles, etc. Se inician en el salto, pudiendo participar en concursos sociales (de la Escuela) y regionales o nacionales.
      Actualmente la Escuela dispone de 25 ponis shetland para el mini pony club y 15 ponis y caballos para los avanzados.

      AVANZADOS

para niños a partir de 9/10 años hasta adultos, en los que se imparten clases tanto en la pista como en el campo.IMG00064-20100116-1152

MODALIDADES:

  • - Pista: en las instalaciones del club en la que se ejercitan para aprender la equitación e iniciación al salto.
  • - Campo: practican la equitación por los campos que rodean las instalaciones de la Escuela.
NIVELES:
  • * Iniciación: formado por los alumnos que empiezan independientemente de la edad, en el que toman contacto con los caballos / ponis para empezar a disfrutar de ellos. En las clases se realizan ejercicios que les faciliten al principio el acoplamiento con el caballo.

    *Avanzados: pueden practicar la equitación en un nivel más avanzado y se inician en el salto, pudiendo participar en concursos sociales (de la Escuela) y regionales o nacionales.

Pessoa_Gijn_Sept._07_4b

 

La duración de las clases es de 45 minutos, desde el nivel de iniciación hasta el nivel avanzado, en las modalidades de:

  • - salto de obstáculos
  • - trabajo diario
  • - doma clásica

con profesores titulados y con experiencia para impartir las clases.

 

 

Durante los periodos de vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano) se imparten cursillos intensivos (consulte calendario para ver las fechas). Son cursos de una semana de duración, de 3 horas diarias, de lunes a viernes, divididas en:

  • - cuidado del climpiandoaballo
  • - una hora en la pista (con clases de equitación y volteo)
  • - una hora en el campo

En estos cursillos el alumno tendrá asignado un mismo pony o caballo para toda la semana, aprendiendo a cuidarlo como si fuera suyo, recibiendo clases teóricas para su cuidado, equipamiento, limpieza, etc.

Los sábados de los cursillos intensivos se realiza una excursión por el campo, con un picnic a mitad de camino para coger fuerzas.

 

PARTICULARESPartis

 

Existe también la posibilidad de disponer de un pony o caballo propio, con clases 6 días a la semana y con la opción de competir a nivel nacional e internacional.  Es una opción que permite al alumno progresar más rápido y aprender a cuidar de su pony o caballo, teniendo una responsabilidad.

 

 

 

 

pista_dammanDespués de una remodelación en la hípica (se han hecho 16 cuadras nuevas, una pista de arena Geotextil con el Sistema Klaüs Damman (considerada de las mejores arenas del mundo para trabajo de los caballos), caminador cubiero, paddocks verdes, etc), desde el 2008 se han realizado concursos de nivel Nacional al que acudieron jinetes de toda España y también se realizó el Cto de la Comunidad de Madrid de Ponis e Interescuelas 2010 y 2011.

 

 

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.